Lakotas: Sobre el guardar silencio y hablar.

Abran los ojos, los oídos y la mente y suban el volumen!
La etnia Lakota, de las praderas de la orilla norte del Rio Missouri. Llevaban vida sedentaria, que se transformó en nómades, debido al empuje recibido por los colonos que venían a traer la “Civilización” a esas tierras.

Eran cazadores de los legendarios bisontes o búfalos. Se alimentaban de su carne y con sus pieles confeccionaban sus ropas y los característicos “Tipi” de forma cónica, armado con un haz de ramas atadas en la parte superior, abiertas en la inferior, cubiertas por cueros, que decoraban con pinturas.

La persona que dijo estas palabras hizo historia, y vivía dentro de una verdadera filosofía de vida, de respeto hacia el otro, incluyendo a la naturaleza, siendo parte de la misma, manteniendo un perfecto equilibrio que hoy llamamos ecológico.
Respetemos las culturas antiguas americanas, así como nos fascinamos con las pirámides egipcias, o las columnas romanas.

Aquí florecieron culturas con grandes pensamientos filosóficos, cosmovisión, idioma, banderas y arte, como sus pinturas, música y danzas.

Anuncios