Hasta 60 millones de euros de multa para quienes se autoabastezcan de electricidad sin pagar a Iberdrola.

placas solaresLa nueva reforma energética del DES-Gobierno made in spain, tendrá muchos efectos colaterales. Entre ellos la de crear un nuevo colectivo de forajidos: los “delincuentes solares”. Así se desprende del Real Decreto (RD) sobre autoconsumo y producción con autoconsumo hecho público. En el mismo, quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo “peaje de respaldo” (término acuñado por Iberdrola). Quien no lo haga podrá ser sancionado hasta con 60 millones de euros.

Es evidente la desproporción de la medida y solo puede responder a la exigencia de las grandes y timadoras compañías eléctricas, con Iberdrola a la cabeza (#Tepillamosiberdrola). La intención es cortar de raíz cualquier posibilidad de autonomía energética de los consumidores, lo que iría en contra de los intereses económicos de Iberdrola y del resto de compañías de UNESA. Ya solo faltaría que cada vez más ciudadanos se pusieran a generar su propia electricidad en casa (que ahora es más barata) y dejarán de consumir la que procede de las centrales térmicas de gas, carbón o nucleares de estas grandes empresas. ¡Qué osadía!

Este RD tendrá consecuencias. La primera: muchas personas directamente quitarán las placas solares de sus tejados. Aunque también, tendrá el efecto contrario: hará que otros decidan no cumplir la norma y pasarán a ser considerados como delincuentes solares. A pesar de que el sol pertenece a todos, España pasará a ser el primer país del mundo donde éste no pueda usarse libremente. Y esto gracias a Iberdrola y a UNESA. Pero lo peor es que ha sido ratificado mediante texto legal por nuestro Gobierno.

Por desgracia el RD sobre autoconsumo no es el único que pretende terminar con el futuro renovable y sostenible de nuestro país. En dos semanas el Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, ha remitido 14 textos normativos que quieren ser la reforma energética “definitiva”. En un ejercicio de falta de transparencia y participación pretenden que ciudadanos y consumidores aceptemos un despropósito de tal calibre. De ser finalmente validadas estas normas y leyes, nos harán retroceder al vagón de cola en cuestiones de energía. Por eso, Greenpeace y el resto de organizaciones ecologistas han hecho saber al Gobierno su rechazo frontal a la reforma. Greenpeace va a seguir trabajando para devolver a España a la senda que lideró, y que ahora es seguida por países como Alemania o Dinamarca. Esto es, alcanzar un sistema energético eficiente, inteligente y 100% renovable lo antes posible. (Que así sea)

(Cabe decir ante este despropósito y aunque suene a chufla, que dan ganas de coger la primera parada OVNI-BUS y largarse a las Pléyades. Espero que tengan asilo terráqueo… San Nikola Tesla que estas en los cielos, libranos de las eléctricas, Amén.)

Anuncios

3 pensamientos en “Hasta 60 millones de euros de multa para quienes se autoabastezcan de electricidad sin pagar a Iberdrola.

  1. 00cepelin dice:

    jejeje…menuda panda de desgraciados XD

  2. elposadero dice:

    Si son dueños del sol, que paguen todos los daños y perjuicios que ocasiona. Que indemnicen a los enfermos por manchas en la piel.
    No todo va a ser beneficios.

  3. Mario lopez dice:

    Lo curioso mi amigo posadero es que no es el sol lo que hace daño, sino la mierda de las cremas anti sol que la gente se pone con ingredientes que acaban en paraben. (cancerigenos)

Los comentarios están cerrados.