Philip Taylor Kramer: Más rápido que la velocidad de la luz

Philips KramerPhilip Taylor Kramer (1952-1995) fue bajista del grupo estadounidense de rock Proto-Prog Iron Butterfly entrando a formar parte del mismo en el año 1975 donde grabó el disco Scorching Beauty y permaneciendo hasta el año 1976 con la grabación de su obra Sun and Steel.

Como vemos Philip Taylor Kramer no era integrante de la banda en el momento de salir a la luz su disco más aclamado y emblemático: In-A-Gadda-Da-Vida de 1968. El bajista era por entonces Lee Dorman que permaneció en el grupo hasta registrar Metamorphosis del año 1970. Si bien coincidió con dos de los miembros de aquella época como el guitarrista Erik Brann y el batería Ron Bushy.

Philip Kramer (izquierda) con el resto de la banda en 1975

Philip Kramer (izquierda) con el resto de la banda en 1975

Philip Taylor Kramer tras abandonar la banda inició sus estudios de ingeniería aeroespacial convirtiéndose en uno de los científicos más talentosos de ese país. Trabajó para el departamento de defensa de los estados unidos y se le debe, entre otros avances, el sistema de guía de los misiles MX, eje central del sistema de defensa norteamericano en la época de Ronald Reagan, y las redes de fibra óptica usadas en todo el mundo.

Philips Kramer IIEn 1990 a la edad de 38 años, Kramer cofundó Multimedia Inc. con Randy Jackson (hermano de Michael Jackson) para desarrollar técnicas de compresión de datos en CD-ROM, siendo capaz de comprimir un video por primera vez en la historia en 1992.

En 1994 se dedicó a la física teórica anunciando que trabajaba en un importante proyecto de transmisión de datos que superaría la velocidad de la luz y que podrían llevar a la humanidad a obtener avances gigantescos en el campo de las comunicaciones.

De este hecho Kramer informó a su familia que había conseguido que la información y la materia fueran más rápido que la velocidad de la luz. Igualmente se dijo que encontró la clave para la creación de los ordenadores cuánticos, existentes solo en teoría.

El coche de Taylor Kramer fue rescatado en el cañón Decker en Malibú.

El coche de Taylor Kramer fue rescatado en el cañón Decker en Malibú.

Taylor Kramer buscó financiación para su proyecto habiendo concertado una cita en el aeropuerto de los Ángeles el 12 de febrero de 1995 con alguien interesado en su estudio.

Lo último que se supo de él fue que durante el trayecto al aeropuerto internacional de Los Ángeles realizó varias llamadas desde su teléfono móvil. Una de ellas a la policía: “Voy a matarme y quiero que sepan que O.J. Simpson es inocente. Ellos lo hicieron”.

Muchas fueron las especulaciones sobre su desaparición corriendo rumores de haber sido secuestrado por el mismísimo gobierno de los EEUU e incluso que había sido abducido por los extraterrestres.

El 29 de mayo de 1999, el coche de Kramer (un Ford Aerostar) y sus restos mortales fueron encontrados en el cañón Decker de Malibú, California, por unos fotógrafos que buscaban viejas ruinas para fotografiar.

El cráneo de Philips Kramer situado cerca de su automóvil.

El cráneo de Philips Kramer situado cerca de su automóvil.

El forense, teniendo en cuenta la última llamada que Kramer hizo a la policía, determinó que su muerte fue un suicidio. Pero muchos aún creen que hubo un complot por parte del gobierno de los EEUU para asesinarlo. El motivo es que Kramer en sus investigaciones habría descubierto una fórmula que permitiría a la materia viajar más rápidamente que la velocidad de luz en contraposición a la Teoría de la Relatividad formulada por Einstein.

Fuente:Enrique Farelo.

Anuncios