Casi todo sobre ayurveda: Swami Joythimayananda

(1/4) Entrevista con SWAMI JOYTHIMAYANANDA
El ayurveda como arte, filosofía y disciplina.
Principios fundamentales del Ayurveda.Una forma de ver la vida, un conocimiento, una ciencia.
Nuestra relación con Dios o con el Absoluto.Nuestra relación con el mundo exterior e interior.
Los cinco elementos. El equilibrio del ser humano: Alma, intelecto, mente, cuerpo.

(2/4) El Ayurveda propone unos hábitos de vida saludables que son la clave para mantenernos sanos. El hecho de seguir una rutina fortalece nuestra inmunidad, aporta calma a la mente y satisfacción al alma.
Swami Joythi nos habla aquí de los pasos que deberíamos de seguir en el día a día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. A esto el Ayurveda le llama Dinacharya.

(3/4) Con Swami Joythimayananda hablamos sobre la medicina Ayurvédica: Los cinco elementos, la Tridosha (Vata, Pitta y Kappa), los principios de la Sanación en el Ayurveda o los principales remedios que se utilizan. Cuándo una enfermedad es curable y cuándo es incurable. El Panchakarma, técnica milenaria de desintoxicación del Organismo. También nos habla del Ashram JOYTINAT, en Corinaldo, Italia, donde swami Joythi enseña y aplica actualmente la terapia ayurvédica:
http://www.ayurveda-ashram.it/

 

(4/4)Charlamos con Swami Joythi sobre la muerte, y la preparación para morir de manera adecuada. También nos enseña a cómo disciplinar la mente: paciencia, resistencia, no criticar, no quejarse…
Repasamos los fundamentos u objetivos vitales del Ayurveda (Purushartas): Dharma, Artha, Kama y Moksha.
Swami nos recuerda que el camino fácil siempre es el más peligroso y que la actitud correcta es elegir el camino con más dificultad, porque eso nos hará más fuertes.

Un reportaje de Alícia Ninou (Alish) en colaboración con Carles Vidal y Judit Aparicio
TimeForTruth.es

Anuncios