El misterio del vuelo MH370 Malaysia.

La desaparición del Vuelo MH370 roza a estas alturas, lo inverosímil, se habla de las posibles causas de la desaparición del vuelo así como la posible ubicación que hemos calculado del avión en la actualidad.
Un misterio en el que aparecen muchos científicos de una empresa vinculada a la implantación del chip RFID en los humanos y que coopera con DARPA, la agencia de investigación avanzada de defensa norteamericana, así como la desaparición de 400 millones de dólares en Bitcoins.

Unos datos: Freescale forma parte del Top 20 mundial de empresas de semiconductores. El viernes 15 de septiembre de 2006 Freescale aceptó ser absorbida por Blackstone Group LP (de Jacob Rothschild) tras el pago de 17.600 millones de dólares (40 dólares por acción). De los 13 dólares que valía cada acción en la Oferta Pública Inicial de julio de 2004, se pasó a 39,95 horas antes de la confirmación de la operación, de la que se habían escuchado numerosos rumores. En una junta extraordinaria de accionistas celebrada el 13 de noviembre de 2006 se aprobó la absorción. La operación, cerrada el 1 de diciembre de 2006, fue una de las mayores absorciones ejecutadas en el ámbito de las compañías tecnológicas y una de las diez mayores de todos los tiempos.

El 26 de febrero de 2013, Freescale Semiconductor anunció la creación del chip ARM más potente y pequeño del mundo que se accionaría desde lugares inimaginables, denominado “Kinetis”, contribuyendo a la iniciativa de chips en el Internet de las Cosas (IoT Chip). La patente del semiconductor capaz de crear el chip fue presentada el 21 de diciembre de 2012, siendo aceptada el 11 de marzo de 2014. El Kinetis KL02 mide 1.9 por 2 milímetros siendo una completa Unidad Micro-Controladora (MCU), es decir, el chip procesador que conjuga, RAM, ROM, reloj y unidad de control E/S, una nano-computadora. El chip compite con los ofrecimientos del Atmel M0+, quienes son los líderes de baja potencia en la industria. Lo interesante del Kinetis es que podría ser usado como un computador ingerible; Freescale ya trabaja con clientes en salud y bienestar para ver si el chip puede controlar la salud interna o liberar fármacos y la medicina desde el interior del cuerpo; en la actualidad tanto la bomba de insulina OmniPod y Fitbit usan chips de Freescale. El proyecto del nuevo chip fue exhibido en la ‘Embedded World’ de Nuremberg, Alemania, del 26 febrero 2013 hasta 28 febrero 2013.

Anuncios