Witricity: Energía eléctrica a distancia.

WiTricity Tecnología: Las fuentes de energía y dispositivos de captura WiTricity, están especialmente diseñados con resonadores magnéticos que transfieren eficazmente la energía a través de grandes distancias gracias al campo magnético.

La tecnología de WiTricity es diferente a la visión de Tesla de un mundo inalámbrico.
En la década de 1800 y principios de 1900, en los albores de la electrificación del mundo moderno, algunos científicos e ingenieros creyeron que el uso de cables para transferir electricidad a partir de los lugares en que se generó, sería demasiado caro para ser práctico. Nikola Tesla, uno de los más conocidos de estos científicos, tuvo una visión de un mundo sin cables en los que la energía eléctrica inalámbrica y comunicaciones llegarían a todo el mundo, ofreciendo información y energía a los buques en el mar, las fábricas y todos los hogares en el planeta . Tesla contribuyó significativamente a nuestra comprensión de los sistemas eléctricos y de la electricidad y se le atribuye la invención de sistemas trifásicos de energía AC, motores de inducción, lámparas fluorescentes, la radio, y varios modos de transferencia de energía eléctrica inalámbrica.
La Tecnología WiTricity para la transferencia de energía es diferente de la tecnologías propuestas por Tesla, pero a su trabajo se hace referencia y se reconoce en los artículos científicos publicados por el equipo técnico de la fundación de WiTricity.

La Transferencia de Energía es seguro para las personas y animales.
La tecnología de WiTricidad es un modo no radiativo de transferencia de energía, confiando en el campo magnético. Los campos magnéticos interactúan muy débilmente con las biológicas de organismos, personas y animales-y se consideran científicamente seguras. El profesor Sir John Pendry, del Imperial College de Londres, un físico de renombre mundial, explica: “El cuerpo realmente responde fuertemente a los campos eléctricos, por lo que usted puede cocinar un pollo en un horno de microondas, pero no responde a los campos magnéticos. Por lo que sabemos el cuerpo tiene casi cero respuesta a los campos magnéticos en términos de la cantidad de energía que absorbe. “Evidencia de la seguridad de los campos magnéticos se ilustra por la amplia aceptación y Seguridad de los quemadores de inducción magnética.”
A través del diseño patentado de la fuente de WiTricity, los campos eléctricos están casi completamente contenidos dentro de la fuente. Este diseño da lugar a niveles de campos eléctricos y magnéticos que caen dentro de las pautas reglamentarias. Por lo tanto la tecnología WiTricity no da lugar a emisiones de radiofrecuencia que interfieren con otros dispositivos electrónicos, y no es una fuente de niveles de campo eléctrico y magnético que representan un riesgo para las personas o los animales.
Los límites para la exposición humana a los campos magnéticos son establecidos por los organismos reguladores como la FCC, ICNIRP, y se basan en un amplio consenso científico y médico. Tecnología WiTricity está siendo desarrollado para ser totalmente compatible con la normativa aplicable en relación con los campos magnéticos y la radiación electromagnética.


La tecnología de WiTricity es más que la inducción magnética tradicional.

A primera vista, la tecnología de WiTricity para la transferencia de energía es parecida a la inducción magnética tradicional como se usa en los transformadores de potencia, bobinas conductoras transmiten la energía entre sí de forma inalámbrica, a través de distancias muy cortas. En un transformador, la corriente eléctrica en una bobina de envío (o “devanado primario”) induce otra corriente en una bobina receptora (o “devanado secundario”). Las dos bobinas deben estar muy próximos entre sí, y pueden incluso solaparse, pero las bobinas no hacen contacto eléctrico directo uno con otro. Sin embargo, la eficiencia del intercambio de energía en los sistemas de inducción magnética tradicionales cae por órdenes de magnitud cuando la distancia entre las bobinas se convierte en mayor que sus tamaños. Además de los transformadores eléctricos, otros dispositivos basados ​​en la inducción magnética tradicional incluyen cepillos de dientes eléctricos recargables, y inductivas “pads” de carga que requieren que el objeto pueda colocarse directamente sobre el equipo, o muy cerca de la base o plataforma de suministrar la energía .

La eficiencia de intercambio de fuerza de algunos sistemas de inducción se mejora mediante la utilización de circuitos resonantes. Estas técnicas de inducción llamados resonante mejoradas se utilizan en ciertos implantes médicos y los dispositivos RFID de alta frecuencia, por ejemplo. Sin embargo, el equipo técnico de fundación de WiTricity fue el primero en descubrir que a través del diseño especial de los resonadores magnéticos, se podría lograr un fuerte acoplamiento y el intercambio de energía altamente eficiente en distancias mucho más grandes que el tamaño de las bobinas del resonador, distancias muy grande en comparación con los esquemas tradicionales.

Toda la información en inglés en witricity.com

Anuncios