Marihuana, la planta medicinal prohibida (con Josep Pàmies)

¿Alguna vez te has preguntado por qué una planta como el cannabis es ilegal, mientras que el tabaco o el alcohol no lo son?

El cannabis es originario de Asia central, donde se ha cultivado desde hace más de 10.000 años. Son reconocidas sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y relajantes musculares. En 1937, en el momento en que fue prohibido, estaba presente en más de treinta preparados farmacéuticos en Estados Unidos. Pero entonces llegó la era de la industria químico-farmacéutica y sus pastillas analgésicas, que sustituirían a los remedios naturales, y la marihuana pasó a ser uno de sus competidores directos. A la vez, también hacía la competencia a la emergente industria del papel (producido a base de madera) y a la de las fibras sintéticas derivadas del petróleo (nailon y tergal). Por todo ello, estos lobbies se unieron para que el Parlamento de EEUU la declarara como droga, y así sacarla de en medio.

En este nuevo video de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies defiende el uso terapéutico de la marihuana y critica el doble rasero que se aplica a la hora de ilegalizar un producto o planta. A través de la asociación La dulce Revolución, proporciona preparados de cannabis para aquellos que la necesiten, y gracias a esto ha conseguido recopilar gran cantidad de testimonios que explican, de primera mano, sus beneficios.

Publicado el 12/10/2014
Hace apenas un par de semanas, los Mossos d’Esquadra denunciaron al horticultor Josep Pàmies por el cultivo de marihuana. Estas plantas eran propiedad de la Asociación La Dulce Revolución, y eran utilizadas exclusivamente para uso terapéutico. Eran ofrecidas a aquellas personas que lo pedían, igual que hacen con tantas otras plantas medicinales. ¿Cómo queremos ver la marihuana, como una planta terapeutica y medicinal, o como una Droga para abusar de ella sin control? Creo sinceramente que en esta última pregunta es donde reside la cuestión.

Anuncios