Universidad de Texas, acaba de publicar su investigación sobre los efectos a largo plazo de la Marihuana.

IMG_1121Con una guerra contra la marihuana todavía latente en muchos países, la pregunta sobre los efectos a largo plazo de la marihuana en el cerebro humano es una cuestión fundamental en su legalización. Aunque el alcohol todavía sigue siendo legal a pesar de la cantidad de pruebas sobre los peligros de su uso a largo plazo, la lucha para dejar la marihuana al alcance de todos atendiendo a sus propiedades médicas (especialmente para matar células cancerígenas selectivamente), y a los usos no médicos, ha girado en torno a varias afirmaciones sobre los efectos de la marihuana en el consumidor recreacional.

Afortunadamente, el debate puede dirigirse finalmente desde el reino de la opinión a la evidencia científica, ya que investigadores de la universidad de Texas acaban de publicar su investigación sobre los efectos a largo plazo del uso de la marihuana en el cerebro en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences, Procedimientos de la Academia Nacional de la Ciencia)

El investigador ayudó a erradicar el mito de que la marihuana usa coeficientes de inteligencia bajos y aporta pruebas sobre el papel potencial de la marihuana en la lucha contra el Alzheimer. La investigación reveló que el consumo temprano de la marihuana de forma regular, mejora la conectividad estructural y funcional del cerebro. Los aumentos más significativos en conectividad aparecen según el individuo comienza a consumir marihuana, con resultados que muestran que la intensidad de su consumo está directamente relacionada con una mejora en la conectividad.

Aunque estos resultados tendrán que ser confirmados con una mayor muestra (esta investigación se basó en solo 100 participantes), los resultados preliminares parecen prometedores. Se necesitará investigar más con el fin de ver si estas diferencias son causadas o simplemente asociadas con el consumo a largo plazo de la marihuana. También se encontró una reducción de la materia gris en la COF (corteza órbito-frontal) en los usuarios de marihuana a largo plazo (la cual es una región del cerebro asociada con la adicción). Se desconoce si la región es simplemente más pequeña en los consumidores usuales (lo que explicaría su consumo regular), o si su consumo realmente produce cambios estructurales del cerebro. Esos resultados también deberán ser contrastados con los de otro investigador que muestran que el cannabis promueve el crecimiento de las células del cerebro (neurogénesis), incluso en los adultos.

Fuente:
http://www.trueactivist.com/marijuanas-long-term-effects-on-the-brain-finally-revealed

Anuncios